top of page

Bienvenidos 

El ébano

Es una madera cuyo color es uno de los negros más intensos que se conocen, y por su densidad muy alta (es una de las pocas maderas que se hunden en el agua, ya que casi todas las maderas tienen una densidad inferior a la del agua), su buena textura y su capacidad de pulido muy suave es muy valiosa como madera.

Algunas especies del género Diospyros dan una madera que, si bien posee propiedades físicas similares, no es uniformemente negra, sino a rayas. La mayoría de las especies en el género no dan ébano o, incluso en aquellos casos en que lo hacen, dan una madera de baja calidad, como en el caso del caqui americano (Diospyros virginiana).

Los tipos de madera de roble

​

Existen tres tipos diferentes dentro de lo que conocemos como la madera que proviene del roble. Por un lado tenemos aquel conocido como el “común” y luego tenemos el “albar” y el “americano”. El roble albar, en virtud de que suele crecer en suelos arenosos, suele ser mucho más blando que los demás.
En el caso del roble americano, este procede originalmente de Norteamerica aunque hace más de 120 años que se viene cultivando también en Europa. Si bien es muy utilizado para la fabricación de todo tipo de elementos, no cuenta con mucha resistencia a la interperie como el roble común, por lo que se le conoce una menor fortaleza en relación a los demás tipos de roble.

bottom of page